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Para poder controlar el SPAM necesario configurar reglas de filtrado como se indica a continuación:

  • Seleccione "Opciones" del Menú superior
  • Pulse en la opción "Filtros" del apartado "Gestión del Correo"
  • Pulse en el enlace "Editar reglas de filtrado"
  • Defina como condición que el "Subject" del mensaje contenga la cadena SPAM y el número de asteriscos (nivel) deseado. Ejemplo: [SPAM *****

  • Si lo desea, puede crear una regla adicional para los emisores habituales de SPAM (incluidos en listas negras). Ejemplo: [SPAM RBL]
  • Seleccione la acción correspondiente para estos mensajes. Puede eliminarlos directamente aunque lo más recomendable sería moverlos a una carpeta llamada "Correo basura" o similar que debe crearse desde el menú "Carpetas".
  • Confirme el filtro indicado mediante "Crear" y a continuación "Aplicar Todas las Reglas"

Las reglas de filtrado se aplicarán cada vez que el usuario lo solicite desde el buzón de INBOX así como las veces que se hayan indicado en la pantalla de configuración de Filtros.

Recordamos que estas opcciones sólo están disponibles para la gestión de correo IMAP, y no para la opción de Correo en tránsito.

Ventajas:

  • No hay que cambiar de cliente de correo.
  • Se respeta la configuración de carpetas de mensajes antiguos.

Inconvenientes:

  • Sistema anti-spam poco potente.